Desafío Modal: resultados preliminares

Empate técnico para el primero y segundo lugar. De los 26 participantes, si bien la bici llegó primero, demostrando ser el medio de transporte más eficaz, por una incidencia técnica, entregaremos dos primeros lugares. En la gráfica, a la derecha, se muestra el tiempo promedio de las 11 bicicletas que participaron (14’29»), en tanto que el automóvil duplica ese tiempo de recorrido (31’46»). Sin duda, en Querétaro capital, viajar en el transporte público colectivo («ruta») consume casi cuatro veces más de tiempo que hacerlo en bicicleta. La bici te lleva más rápido a tu destino, y te mantiene, a tí y al medio ambiente, saludable.

El martes 19 de agosto de 2014, grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil de 15 ciudades de la república mexicana, realizaron un desafío entre distintos modos de transporte para exigir mayores recursos que promuevan la movilidad sostenible y la creación de un área especializada en el gobierno federal, encargada del tema.

El #DesafioModal forma parte de la campaña #LanaCdHumana, de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) con la cual se busca concientizar sobre las ventajas de que los gobiernos inviertan recursos para mejorar la infraestructura ciclista y peatonal.

Gracias a todos los participantes del Desafío Modal 2014.

Desafío 2014 Resultados preliminares