Consejo Directivo

 Agustín Osornio Soto, Presidente

Agustín es catedrático e investigador universitario. Puedes escucharlo en los medios comentando sobre los temas de interés de Saca la bici, ya que es nuestro vocero oficial. Si vas los miércoles a los paseos nocturnos, lo encontrarás ahí.

Es presidente de Saca la bici A. C. desde el 17 de mayo de 2017.

Contacto: agustin.osornio.soto@gmail.com


Julio Espínola Zapata, Vocal

Julio

Julio es uno de los tres fundadores de Saca la bici.  Su iniciativa y esfuerzo han cristalizado desde entonces, ya que hoy en Querétaro, la bicicleta se utiliza cada vez más como un medio de transporte y es un medio de cohesión social. Saca la bici es una asociación civil y es uno de los movimientos ciclistas más conocidos en la ciudad.


Manuel Pérez Cascajares Manolo, Vocal

Manolo

Manolo es uno de los miembros más antiguos de Saca la bici, y no lo decimos por su edad. La bici le salvó de una cirugía de las rodillas y desde entonces no la ha dejado. Preocupado por el futuro, trabaja en proyectos de desarrollo sustentable.


Juan Carlos Bravo, Vocal

Es arquitecto en diseño urbano de profesión, actualmente se encuentra realizando la maestría en urbanismo de la UNAM, comprometido con la promoción de infraestructura ciclista en la ciudad. Ciclista urbano desde hace siete años, porque para él ha sido la manera más rápida, segura y eficaz para moverse en la mayoría de sus trayectos por ciudad, además de que la bici es amigable con el medio ambiente.


Fernando Martínez, Vocal

Fernando es un ciclista todo terreno, por varios años fué competidor deportivo representando a Querétaro en diferentes ramas del ciclismo. Fisioterapeuta de profesión, ayudando principalmente a la rehabilitación física de las personas. Es coleccionista de bicicletas y le encanta enseñar a las futuras generaciones el correcto uso de la bicicleta, además de trucos que se pueden hacer en ella.


Víctor Hugo Cristóbal Cedillo, Vocal

Víctor es papá de 3 hermosos niños de los cuales constantemente está aprendiendo. Disfruta los paseos en bicicleta e imagina cómo sería el mundo si hubiera más gente en ella, pues está convencido de que es uno de los vehículos que pueden generar cambios positivos a nivel social, ecológico y de movilidad.


Miguel Ángel Hernández Escobar, Vocal

Miguel Ángel es nuestro Director de Saca la Bici en San Juan del Río, organiza, promueve los recorridos nocturnos realizados en este municipio. Se dedica a la organización de eventos sociales en la zona de San Juan del Río. Es una persona que ha ayudado a expandir el movimiento ciclista a nuevas áreas del estado de Querétaro.


José María Alberto López Olvera, Vocal

José mejor conocido como Chema, radica en la ciudad de San Juan del Río. Es licenciado en Mercadotecnia ha trabajado por varios años en servicios financieros y bancarios. Es uno de los promotores que impulsaron la realización de los recorridos nocturnos de Saca la Bici en San Juan del Río.


Gabriela Cobos López, Vocal

Gabriela siempre apuesta por la movilidad sustentable, por la vida en armonía con la naturaleza y todos los seres vivos,  busca aportar con su granito de arena, contribuir a tener un mundo mejor. Es feliz de pertenecer a este gran equipo de Saca la Bici.


Sergio Camacho, Vocal

Sergio es un gran voluntario, principalmente promoviendo los temas de paz y medio ambientales. Embajador de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Querétaro. Es ciclo-montañista, le gusta pedalear y admirar frecuentemente las áreas naturales como lo es el Cerro del Cimatario.


Arturo Araiza, Vocal

Arturo es un MountainBiker, comprometido con la promoción de este deporte y la movilidad sustentable, ha sido campeón estatal de la CDMX, es entrenador personal y de un equipo de la Liquecim, así como colaborador en el consejo directivo de Saca la Bici.