Consejo Directivo

 Julio Espínola Zapata, Presidente

Julio

Julio es uno de los tres fundadores de Saca la bici y actualmente es Presidente del Consejo Directivo. Su iniciativa y esfuerzo han cristalizado hoy, cinco años después, en un Querétaro en donde la bicicleta se utiliza cada vez más como un medio de transporte y es un medio de cohesión social. Saca la bici es una asociación civil y es uno de los movimientos ciclistas más conocidos en la ciudad.

Contacto: julio@sacalabici.org


Yanet Lezama López, Secretaria

yo con casco

Yanet se formó como arquitecta, restauradora y posteriormente como diseñadora urbana en Oxford, en donde pudo vivir la experiencia, por cinco años, de ser ciclista urbana en el mundo occidental desarrollado. Al mudarse a Santiago de Querétaro se encontró con un ambiente hostil para moverse en bici, lo que la motivó a trabajar, de manera altruista, para hacer de ésta una ciudad ciclista. En Saca la bici, Yanet combina su quehacer profesional, en tanto investigadora en el campo de la conservación de ciudades históricas, con su pasión por hacer de las ciudades lugares habitables, amables (dignas de ser amadas), hermosas, equitativas y democráticas. Está convencida de que la disminución de los vehículos automotores y el incremento del ciclismo urbano son una estrategia efectiva para cuidar y mejorar los centros históricos, las ciudades enteras, el medio ambiente y la salud de la población.

Contacto: lezamay@sacalabici.org


Paulina Velázquez Corona, Tesorera

Pau

Paulina es Licenciada en Negocios Internacionales. Su interés por la búsqueda de una ciudad más digna, transitable, sostenible y el compartir una de sus grandes pasiones, es lo que la llevó a Saca La Bici como voluntaria en los recorridos nocturnos y con el tiempo a involucrarse cada vez más en la asociación. Cursó seminarios en derecho ambiental en Washington D.C y actualmente se desarrolla en el ámbito privado. Se integró al Consejo Directivo de Saca la bici A.C. por la convicción de que la fuerte presencia de la sociedad civil organizada dentro de una localidad puede tener una gran impacto e influencia como agente generador de cambio.


Jimena Cruickshank Gardea, Vocal

Jimena_red

Arquitecta de formación, con inclinación social y de preocupación sostenible por un mundo mejor. Agitadora por vivir la vida, Jimena encuentra que la bicicleta te convierte de nuevo en niña y que de paso mejora y embellece las ciudades, las naciones y el planeta.


Hernán Urbiola Solís, Vocal

Hernán_red

Hernán realizó estudios de arquitectura en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente de planeación urbana regional, recibiendo el grado laureado de Maestro por parte de la Universidad de Guanajuato.   Desde temprana edad, Hernán ha sido un apasionado de las bicicletas, utilizándolas como medio cotidiano de transporte, por lo que siempre ha abogado por mejores condiciones para las ciudades mexicanas, especialmentel en Querétaro, en donde a través de Saca la Bici colabora para incrementar el uso cotidiano y seguro de este masivo y noble medio de transporte.


Agustín Osornio Soto, Vocal

Agustín

Agustín es catedrático e investigador universitario. Si vas los miércoles a los paseos nocturnos, lo encontrarás ahí. La bici le cambió, como a todos, la vida. Puedes escucharlo en los medios comentando sobre los temas de interés de Saca la bici, ya que es nuestro vocero oficial

Contacto: agustin.osornio@sacalabici.com


Manuel Pérez Cascajares Manolo, Vocal

Manolo

Manolo es uno de los miembros más antiguos de Saca la bici, y no lo decimos por su edad. La bici le salvó de una cirugía de las rodillas y desde entonces no la ha dejado. Preocupado por el futuro, trabaja en proyectos de desarrollo sustentable.

Karla González Sánchez, Vocal

Kar red

A Kar le encanta pedalear los miércoles de Saca la bici. Considera que se trata de una gran familia integrada por personas con conocimiento, buena vibra, trabajadoras y deportistas. Por otra parte, Kar está convencida de que para que una sociedad evolucione es necesaria la participación ciudadana a través de asociaciones civiles. Ha pedaleado durante tres años en los recorridos nocturnos de Saca la bici, además de participar en algunas competencias y rodadas con otros colectivos ciclistas. Ahí ha sido testigo del fortalecimiento de las relaciones humanas, la mejora en la salud física y emocional, así como del cuidado ambiental, gracias al uso de la bici. Kar está convencida de que Saca la bici concientiza a la ciudadanía sobre el cuidado de nuestro entorno.

Contacto: kavagosa@gmail.com

IMG_7248

Saca la Bici es una Asociación Civil con el objetivo de fomentar la bicicleta como medio de transporte.