Consejo Directivo

 Agustín Osornio Soto, Presidente

Agustín es catedrático e investigador universitario. Puedes escucharlo en los medios comentando sobre los temas de interés de Saca la bici, ya que es nuestro vocero oficial. Si vas los miércoles a los paseos nocturnos, lo encontrarás ahí.

Es presidente de Saca la bici A. C. desde el 17 de mayo de 2017.

Contacto: agustin.osornio.soto@gmail.com


Julio Espínola Zapata, Vocal

Julio

Julio es uno de los tres fundadores de Saca la bici.  Su iniciativa y esfuerzo han cristalizado desde entonces, ya que hoy en Querétaro, la bicicleta se utiliza cada vez más como un medio de transporte y es un medio de cohesión social. Saca la bici es una asociación civil y es uno de los movimientos ciclistas más conocidos en la ciudad.


Manuel Pérez Cascajares Manolo, Vocal

Manolo

Manolo es uno de los miembros más antiguos de Saca la bici, y no lo decimos por su edad. La bici le salvó de una cirugía de las rodillas y desde entonces no la ha dejado. Preocupado por el futuro, trabaja en proyectos de desarrollo sustentable.


Juan Carlos Bravo, Vocal

Es arquitecto en diseño urbano de profesión, actualmente se encuentra realizando la maestría en urbanismo de la UNAM, comprometido con la promoción de infraestructura ciclista en la ciudad. Ciclista urbano desde hace siete años, porque para él ha sido la manera más rápida, segura y eficaz para moverse en la mayoría de sus trayectos por ciudad, además de que la bici es amigable con el medio ambiente.


Miguel Ángel Hernández Escobar, Vocal

Miguel Ángel es nuestro Director de Saca la Bici en San Juan del Río, organiza, promueve los recorridos nocturnos realizados en este municipio. Se dedica a la organización de eventos sociales en la zona de San Juan del Río. Es una persona que ha ayudado a expandir el movimiento ciclista a nuevas áreas del estado de Querétaro.


Gabriela Cobos López, Vocal

Gabriela siempre apuesta por la movilidad sustentable, por la vida en armonía con la naturaleza y todos los seres vivos,  busca aportar con su granito de arena, contribuir a tener un mundo mejor. Es feliz de pertenecer a este gran equipo de Saca la Bici.


Alejandra Cerda Martínez, Vocal

Licenciada en Enfermería e instructora de natación. Con interés en el cuidado del adulto mayor y en la enseñanza acuática de niños y bebés. Después de recuperarse de un accidente en bici, venció el miedo a circular nuevamente en ella y ahora participa en eventos ciclistas sobre todo en diversos programas y proyectos que ésta asociación tiene. Su mayor interés, es que cada día, la sociedad de este municipio se involucre en la utilización de la bicicleta ya que está convencida de los grandes beneficios que está aporta al medio ambiente, a la economía y bienestar personal.


María Dolores Rangel, Vocal

Lolita ecofeminista, ciclista urbana y de mtb, creyente total en que las bicis cambian a las personas y por ende a las ciudades, para ella rodar es promover la paz, los derechos humanos, los valores y la sostenibilidad para un planeta que mucho nos da y poco se le retribuye.


Javier Ahmed Moreno, Vocal

¡Hola! Me llamo Ahmed Moreno y me encanta montar bicicleta. Para mí, la bicicleta es más que un simple medio de transporte: es una forma de vida que me permite conectarme con la naturaleza y cuidar el medio ambiente.

Como tecnólogo, siempre estoy en busca de formas innovadoras para proteger nuestro planeta y fomentar la sostenibilidad. Por eso, me involucro en voluntariados y proyectos que promueven prácticas ecológicas y el uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta.

Considero que tener una actitud positiva y proactiva es fundamental para lograr un cambio real en nuestra sociedad. Por eso, me comprometo a seguir trabajando en pro del medio ambiente y a fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable para todos.


Adriana Guerrero , Vocal

Turismologa, Ambientalista y Botánica de corazón. Promotora de prácticas sustentables y sostenibles para el medio ambiente , siendo participe en la lucha por el uso de la bicicleta como medio de transporte diario , el cuál brinda una mejor calidad de vida y un futuro mejor para futuras generaciones. Fiel creyente que la bicicleta te conecta con la naturaleza permitiendo te apreciar mejor tu entorno.


Issrael Treviño , Vocal

Mejor conocido como «Pato» es un joven alegre y con gran actitud de servicio. Lo verás prácticamente en todas las rodadas de Saca la Bici, prestando ayuda como mecánico y apoyando como Chaleco Amarillo. Estudia la ingeniería en mecánica automotriz, y tiene un taller de bicicletas para ayudarse en sus estudios. Ama el ciclismo, la mecánica, los cubos Rubik y comer taquitos.