Movilidad 4S para México: Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria.

Plan de Movilidad para una nueva normalidad.

Aún antes de la emergencia sanitaria global por la propagación del COVID-19, la sociedad mexicana ya necesitaba urgentemente transformaciones profundas para afrontar responsablemente los retos de movilidad y bienestar, considerando los desafíos de salud, seguridad, emergencia climática e inequidad de nuestro tiempo.

La urgencia de adaptar nuestras sociedades y ciudades para reactivar la economía de una forma saludable, segura, sustentable y solidaria ha llevado a un grupo de organizaciones, asociaciones, consultores, investigadores y activistas a elaborar este Plan de movilidad para una nueva normalidad.

Fue elaborado en conjunto con la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México y más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

Saca la Bici A.C. nos sumamos como organización promotora del Plan de Movilidad Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria. Por lo que estaremos publicando información relacionada a nivel local, nacional e internacional, para que puedas estar enterada y enterado de los avances que se estén realizando del Plan M4S. Te invitamos a consultar y participar de manera activa en las diversas actividades propuestas.

Documentos

En este enlace encontrarás documentos como planes, programas, estrategias y acciones propuestas relacionadas con la Movilidad 4S.

Oficios

Aquí encontrarás oficios entregados por Saca la Bici a instancias gubernamentales, privadas o sociedad civil, en relación al plan.

Infografías

Información gráfica sobre los beneficios y acciones de la Movilidad 4S en Querétaro y México.

Noticias

Compartiremos las noticias de los diferentes medios de información, sobre lo que ocurre a nivel local, nacional e internacional sobre los avances y propuestas del tema.

Participa

Como persona o agrupación te encuentras realizando acciones o tienen el interés de participar en las diferentes acciones relacionadas a la Movilidad 4S, accede a este formulario para estar en contacto contigo.