Nosotros

Quiénes somos

Saca la Bici es una asociación civil sin fines de lucro, apartidista, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible, en donde la bicicleta tiene un rol central. La bicicleta es un medio de transporte eficaz rápido económico saludable y respetuoso con el medio ambiente.

consejo

Creada en el 2009 en la ciudad de Santiago de Querétaro, Saca la Bici A. C. busca posicionar a la bicicleta como un medio de transporte para distancias cortas y medianas al tiempo de integrar a la sociedad en actividades deportivas y recreativas.

Saca la bici es también una comunidad de ciclistas que buscan un futuro mejor para la ciudad. Juntos construimos el legado de un ambiente urbano con un aire limpio y respirable para las generaciones por venir.


Misión

Promover la bicicleta como medio de transporte, cambiando los paradigmas hacia una movilidad sostenible en donde el ser humano sea la prioridad.


Visión

Ser una organización especializada en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.


Nuestros valores:

Alcanzamos nuestra misión practicando los siguientes valores:

Respeto: Es una actitud de consideración hacia las personas y los usuarios de la bicicleta, dignificando sus derechos mutuos.

Trabajo en equipo: Integrar esfuerzos entre varias personas para lograr un resultado.

Servicio: capacidad de dar un beneficio a grupos y personas

Tolerancia: Respeto a las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias.

Alegría: Es ver nuestra realidad siempre con responsabilidad y compromiso cuando se produce un suceso favorable o cuando se obtiene un objetivo deseado.

Perseverancia: constancia en la realización del objetivo.

Esfuerzo: Empleo de medios superiores a los normales para conseguir un fin determinado.

Saca la Bici es una Asociación Civil con el objetivo de fomentar la bicicleta como medio de transporte.